viernes, 29 de mayo de 2009

INVITACIÓN A ZARZUELA

Por: Camilo Acosta

En Colombia especialmente en Bogotá se abre la temporada de Zarzuela, pero muchos se pregunta qué es la Zarzuela.  La zarzuela es una forma de música teatral o género musical escénico surgido en España con partes instrumentales, partes vocales (solos, dúos, coros...) y partes habladas. Se diferencia de la ópera en que la zarzuela está cantada en español, e incluye partes habladas en lugar de los recitativos cantados de la ópera.

En América los representantes más conocidos se centran en Cuba y Venezuela, Donde se destacan Ernesto Lecuona con su obra ilustre El Sombrero de Yarey y José Ángel Quintero con la obra de apertura La Gallina Ciega, son necesidades hecha realidad artística alrededor da la música y la danza, son espacios de silencio que nos aterran, y son finales que nos ponen a pensar sin olvidar pintarnos la sonrisa en el rostro.

Los cantos se abren hoy en el teatro bellas artes para que gocemos de ellos, en un teatro recién entregado al público para gozar de las mejoras obras artísticas que lleguen al país.  La invitación de hoy es a ir a gozar de una buena zarzuela.

Recomendación:


LA LEYENDA DEL BESO

Libreto de Enrique Royo, Antonio Paso Díaz & Silva Aramburu

Música de: Reveriano Soutullo and Juan Vert

La Leyenda del beso se desarrolla en tierras castellanas a donde se ha dirigido el conde Mario para celebrar una cacería en la que anunciará su próxima boda. Poco antes de dar a conocer sus intenciones llega una tribu de gitanos que acampa en la zona y entre los que está Amapola, cuya belleza impresiona a Mario. Sus pretensiones de cortejo, sin embargo, se verán truncadas por la leyenda del beso, en la que se proclama que la muerte alcanzará a quien bese a Amapola.

BELLAS ARTES DE BOGOTA: Av. carrera 68 N° 90-88 Cafam La Floresta

Viernes 12 de Junio - 8pm

Sábado 13 de Junio - 8 pm

Domingo 14 de Junio - 5 pm

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un fin de año graffiteado jejejeje ya vieron el graffiti de Sprite? http://bit.ly/SGraffitiCalimod